"EN MEMORIA DE ROSA MARIA GRACIA (ROXY) + 12/01/2014" "Hoy decidí que me quiero morir. No dire las razones ni el fín. Hoy decidí que me quiero morir, quiero morir para estar junto a ti"

sábado, 7 de diciembre de 2013

Todos somos pecadores

La vocación de San Mateo

Mateo 9, 10-13

Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: "¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores? "Mas él, al oírlo, dijo: "No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: 'Misericordia quiero, que no sacrificio.' Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores."


Recordad siempre esto: la vida es un camino. Es un camino. Un camino para encontrar a Jesús. Al final, y siempre. Un camino donde no encontramos a Jesús, no es un camino cristiano. Es propio del cristiano encontrar siempre a Jesús, mirarle, dejarse mirar por Jesús, porque Jesús nos mira con amor, nos ama mucho, nos quiere mucho y nos mira siempre. Encontrar a Jesús es también dejarte mirar por Él. «Pero, Padre, tú sabes —alguno de vosotros podría decirme—, tú sabes que este camino, para mí, es un camino difícil, porque yo soy muy pecador, he cometido muchos pecados... ¿cómo puedo encontrar a Jesús?». Pero tú sabes que las personas a las que Jesús mayormente buscaba eran los más pecadores; y le reñían por esto, y la gente —las personas que se creían justas— decía: pero éste, éste no es un verdadero profeta, ¡mira la buena compañía que tiene! Estaba con los pecadores... Y Él decía: He venido por quienes tienen necesidad de salud, necesidad de curación, y Jesús cura nuestros pecados. En el camino, nosotros —todos pecadores, todos, todos somos pecadores— incluso cuando nos equivocamos, cuando cometemos un pecado, cuando pecamos, Jesús viene y nos perdona. Este perdón que recibimos en la Confesión es un encuentro con Jesús. Siempre encontramos a Jesús
FRANCISCUS PP.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?



Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?
¿Por qué estás lejos de mi clamor y mis gemidos?
Te invoco de día, y no respondes,
de noche, y no encuentro descanso;
y sin embargo, tú eres el Santo,
que reinas entre las alabanzas de Israel.

Señor despierta mis sentidos, yo sé que me escuchas mas no te siento. Tú me conoces Señor, sabes lo que me apena. A ti ruego noche y día esperando Tú misericordia, a ti clamo en mi desesperación déjame oír tu voz. Como Tú hijo Señor exclamo; Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Pero Tú no me abandonas, me acompañas en silencio, enjuagas mis lágrimas delicadamente mientras mesas mis cabellos. Tú Señor eres mi padre, quien sino Tú escuchara mi lamento.

Los que me ven, se burlan de mí,
hacen una mueca y mueven la cabeza, diciendo:
«Confió en el Señor, que él lo libre;
que lo salve, si lo quiere tanto».
Tú, Señor, me sacaste del seno materno,
me confiaste al regazo de mi madre;
a ti fui entregado desde mi nacimiento,
desde el seno de mi madre, tú eres mi Dios.

Desde antes de nacer fui tuyo Dios mío, mi vida te pertenece, siempre desde mi nacimiento he confiado en tu palabra. Pero sabes que por mí no es por quien ruego, pues pecador soy y tu desprecio merezco. Es Señor por ella por quien pido, no ya su curación si no es posible y si deseo tuyo es llevártela a tu lado. Deseo que la libres Señor de este tormento que es la angustia que le embarga y el dolor intenso, dale paz, fuerza y fe en su sufrimiento y a mi valor para enfrentarme a ese momento.


No te quedes lejos, porque acecha el peligro
y no hay nadie para socorrerme.

Pero tú, Señor, no te quedes lejos;
Tú que eres mi fuerza, ven pronto a socorrerme

Raquel Mallavibarrena, de Redes Cristianas, responde al cuestionario del Papa


Extracto articulo completo pinchar AQUI

4.- Sobre la pastoral para afrontar algunas situaciones matrimoniales difíciles

c) Los separados y divorciados que se vuelven a casar ¿son una realidad pastoral relevante en la Iglesia particular? ¿En qué porcentaje se podría estimar numéricamente? ¿Cómo se afronta esta realidad a través de programas pastoral adecuados?
Pertenezco a una parroquia en la que hay desde hace muchos años una pastoral de separados y divorciados, me temo que no es así en la mayoría de las parroquias. La atención y acompañamiento a personas que sufren con una separación y que si deciden rehacer su vida encuentran el rechazo del magisterio de la Iglesia es muy importante. Es urgente revisar a la luz del Evangelio, la indisolubilidad del matrimonio, qué tiene de genuinamente cristiana y qué del transcurrir de la Historia. No cabe en la mentalidad moderna que el fracaso de una relación de pareja impida de por vida que esas personas puedan ser felices en otra relación. Además, los procesos de nulidad (única posibilidad para un segundo matrimonio) son muy controvertidos y dolorosos para las personas que acuden a ellos de buena fe, sin querer exagerar o forzar argumentos para conseguir la anulación de su matrimonio.

d) En todos estos casos, ¿cómo viven los bautizados sus irregularidades? ¿Son conscientes de ellas? ¿Manifiestan simplemente indiferencia? ¿Se sienten marginados y viven con sufrimiento la imposibilidad de recibir los sacramentos?
Hay diferentes situaciones y procesos, desde los que se apartan de la Iglesia, pasando por los que pueden vivir su situación con sentimiento de culpa hasta los que han conseguido tener paz interior y vivir “su irregularidad” con el convencimiento de que es lo que deben hacer según su conciencia. Es necesaria y urgente una pastoral de acompañamiento de y de acogida para estas personas.

e) ¿Cuáles son las peticiones que las personas divorciadas y vueltas a casar dirigen a la Iglesia, respecto a los sacramentos de la Eucaristía y de la Reconciliación? Entre las personas que se encuentran en esta situación, ¿Cuántas piden estos sacramentos?
Vuelvo a insistir en la necesidad urgente de acompañar y acoger a personas católicas que sufren o han sufrido por su separación matrimonial, al rehacer su vida con otra persona encuentran el rechazo de la Iglesia por su situación “irregular”, son afortunadas las que encuentran comunidades y parroquias en las que pueden vivir su fe en esa nueva etapa de su vida, lamentablemente no es así en general.

f) ¿La simplificación de la praxis canónica, respecto al reconocimiento de la declaración de anulación del vínculo matrimonial podría ofrecer una real contribución positiva para la solución de los problemas de las personas implicadas? En caso afirmativo, ¿de qué manera?
Mi opinión es que hay que revisar qué se entiende por matrimonio nulo y evitar en todo caso la situación de “divorcio encubierto” que a mi juicio ocurre de hecho cuando vemos cómo matrimonios de varios años, con hijos etc…consiguen la anulación de su matrimonio con argumentos de falta de madurez etc… Los procesos de nulidad son motivo de gran sufrimiento para los que quieren ver anulado su matrimonio, con frecuencia tienen que forzar situaciones y declarar cosas que si no faltan a la verdad se acercan mucho a ello para conseguir que el matrimonio sea declarado nulo. Creo que hay que revisar qué significa la indisolubilidad del matrimonio y tener en cuenta el sentido que puede tener mantener a toda costa un matrimonio que realmente no existe como tal.

g) ¿Existe una pastoral para acercarse a estos casos? ¿Cómo se desarrolla tal actividad pastoral? ¿Existen programas sobre ello en ámbito nacional y diocesano? ¿Cómo se anuncia a separados y divorciados vueltos a casar la misericordia de Dios y cómo se concreta el sostén de la Iglesia en su camino de fe?
Conozco los casos de algunas parroquias en Madrid que llevan ya bastantes años en esa dirección de acogida y misericordia (vuelvo a decir que la palabra misericordia puede llevar a pensar que esas personas han cometido un error que debe perdonarse y en muchísimos casos no es así) pero creo que son excepcionales.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morir de cancer

Fotografías: The Battle We Didn't Choose My wife's fight with breast cancer (la batalla que no elegimos, la lucha de mi mujer contra el cáncer )
  Hay más de 200 tipos de cáncer, el 80% son carcinomas (células epiteliales que tapizan órganos) como los de pulmón, colon y mama (los tres más frecuentes). En España cada año se diagnostican 220 mil casos (con una supervivencia media a los cinco años del 50%), y fallecen algo más de cien mil personas. Actualmente viven un millón y medio de personas que padece o ha padecido la enfermedad (de ellas medio millón en los últimos cinco años).
  En sentido estricto cada paciente tiene una enfermedad diferente, cuya evolución dependerá de la localización del tumor, sus características moleculares y celulares, su extensión, la edad del enfermo y su estado general. Si el tumor se ha extendido a otra parte del cuerpo (metástasis) o su localización lo hace intratable, su supervivencia a los cinco años es mucho menor (páncreas: 5%, hígado: 10%, pulmón: 12%).
 El factor pronóstico más importante es el estado funcional (cómo se encuentra el enfermo). Un índice de Karnofsky menor de 50 indica riesgo elevado de fallecimiento en seis meses, en la mayoría de los casos independientemente de los tratamientos que se utilicen. Otros factores importantes son la estimación clínica (juicio de los profesionales), empeoramiento cognitivo, anorexia, disnea, xerostomía, pérdida de peso y disfagia.
 Toda enfermedad avanzada e incurable es una amenaza para la vida, pero también una oportunidad para afrontar lo que queda y vivir el final conscientemente, como cada uno pueda y quiera. Demasiadas exprimir al máximo la vida que queda, aliviar el sufrimiento y prepararse para morir en paz. Negar lo evidente, no sólo es inútil, sino que empeora las cosas, condenando al enfermo a morir en soledad.
veces los pacientes y sus familias, deslumbrados por la tecnología médica, por los titulares de los telediarios o por esa especie de pseudoreligión del pensamiento positivo, no ven lo que está pasando, que se mueren, instalándose en la mentira, perdiendo un tiempo que no tienen, malgastando sus energías en una fantasía de curación, en lugar de dedicarse a
 En los últimos años se está viendo que muchos de los tumores de próstata, cuello de útero, tiroides, mama, colon y de melanomas “que se curan” son un hallazgo histológico, células tumorales que se observan en el microscopio, que nunca se habrían convertido en un cáncer biológico (de crecimiento incontrolado hasta provocar la muerte). Sin embargo, se tiende a tratar agresivamente todos los tumores, con la paradoja de que sus consecuencias son más dañinas que el propio tumor (histológico). En estos casos, sería mejor hacer un seguimiento de su evolución que tratarlos como si fueran mortales, pero cuando el miedo es libre no atiende a razones.
 Informar al paciente es un imperativo legal y un reto profesional. Dar las malas noticias, poco a poco, en un proceso de comunicación honesto que facilite el afrontamiento y la toma de decisiones. En las situaciones amenazantes para la vida, es humano aferrarse a la mínima esperanza, pero eso no justifica el engaño sobre las posibilidades reales de que el tratamiento pare la enfermedad. No se trata de impedir que “se agarren a un clavo ardiendo”, sino de que sean conscientes de que lo es (una mínima probabilidad), para que no se abrasen cuando la enfermedad progrese causando en unos meses su fallecimiento.
 ¿Usted qué preferiría: unos meses de vida aceptable o el doble de vida regular o mala? Estos son los términos de la decisión. Si no me voy a curar, ¿Me someto a tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugía, que deterioran mi calidad de vida a cambio de un hipotético aplazamiento de la muerte?
  La decisión no es fácil. Para complicarlo más, hay enfermos de cáncer (parece ser que menos del 1%) que sobreviven mucho más que la media. Algunos de los que recurren a terapias complementarias afirman que estos enfoques, como la “nueva medicina”, les ha salvado la vida. La verdad es que esta evolución “milagrosa” existe, pero muy raramente. Prometer la curación utilizando estos casos anecdóticos, aprovechándose de la vulnerabilidad ajena, es una estafa que mantiene un formidable negocio. Con potingues, dietas o “chamanes” y sin ellos, hay enfermos de cáncer que no mueren. Es inexplicable. Si dispone de tiempo y dinero para un tratamiento complementario que le resulta satisfactorio hágalo, pero no se deje engañar.

 Morir de cáncer

Un enfermo oncológico que se pasa la mayor parte del día encamado probablemente fallecerá en las próximas semanas, sobre todo si presenta otros síntomas como pérdida de peso, deterioro cognitivo, falta de apetito (anorexia), dificultad respiratoria (disnea), sequedad de piel y mucosas (xerostomía) y dificultad para tragar (disfagia).
mesotelioma por asbesto
  El proceso terminal de cáncer es el paradigma del deterioro progresivo, un periodo en el que el enfermo de una forma inexorable va empeorando cada semana o cada día, aumentando la postración, con una experiencia de sufrimiento que puede llegar a ser insoportable.
 Todos queremos evitar el sufrimiento. Por eso, cuando se le pregunta a la gente si preferiría una muerte súbita (infarto agudo de miocardio) o una muerte anunciada tras un proceso de enfermedad, la mayoría elige desparecer, dejar de existir, de manera rápida e inconsciente. Pero no podemos elegir, la vida, el azar, el destino, la providencia, o lo que sea, le reserva a cada cual su propia muerte. Quizás no podamos cambiar la evolución, pero sí el proceso de morir, disminuir el sufrimiento y aumentar el confort, la calidad de la muerte.
 Lo único bueno de un proceso terminal es que avisa de que el final está cerca, permitiendo afrontar la muerte y despedirse. Sin embargo, a pesar de que la Parca comunica a los vivos que anda cerca, muchas veces enfermo y familia prefieren mirar para otro lado, desperdiciando una oportunidad única: vivir su propia muerte.

Enlaces
 Quiero morir en casa. ¿Puedo?


 

«Mon Père, je m'abandonne à toi»

Padre mío, me pongo en vuestras manos; Padre mío, me confío a vos; Padre mío, me abandono a vos; Padre mío, haced de mí lo que os plazca; sea lo que sea lo que hagáis de mí, os lo agradezco; gracias por todo; estoy dispuesto a todo; lo acepto todo; os doy gracias por todo, con tal que vuestra voluntad se haga en mí, Dios mío; con tal que vuestra voluntad se haga en todas vuestras criaturas, en todos vuestros hijos, en todos aquellos a los que ama vuestro corazón, no deseo nada más, Dios mío; pongo mi alma en vuestras manos; os la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque os amo, y para mí es una necesidad de amor el darme, ponerme en vuestras manos sin medida; yo me pongo en vuestras manos con infinita confianza, porque vos sois mi Padre
Carlos de Foucauld

martes, 3 de diciembre de 2013

La libertad del hombre


 
15:11 No digas: "Fue el Señor el que me hizo claudicar", porque él no hace nunca lo que detesta.
15:12 No digas: "El me hizo extraviar",porque él no necesita de un hombre pecador.
15:13 El Señor detesta toda abominación, y nada abominable es amado por los que lo temen.
15:14 Él hizo al hombre en el principio y lo dejó librado a su propio albedrío.
15:15 Si quieres, puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada.
15:16 Él puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano.
15:17 Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera.
15:18 Porque grande es la sabiduría del Señor, él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas.
15:19 Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre.
15:20 A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Cristianos de segunda. Divorciados y casados con divorciados que han formado una nueva familia cristiana


 Muchas noches, cuando converso a solas con el Creador, le pregunto que es mas valido para él; un matrimonio que tan solo duro dos años en el que uno de los conyugues, una vez casado olvido los votos que había pronunciado ante el altar, o quizá otro que no ha podido ser bendecido por la Iglesia, que ya dura más de treinta y que se esfuerza en vivir y educar a sus hijas, y ahora a sus nietecillos, en la verdad de Cristo.
 Sé que al final de la vida solo Dios, con su divina misericordia juzgara, pero en esta el estigma que pesa sobre nosotros, los casados con divorciad@s o divorciados vueltos a casar, nos impide no ya recibir el cuerpo de Cristo en la Eucaristía, sino que también nos impide acercarnos al sacramento de la reconciliación y recibir el perdón de nuestros pecados.
La Iglesia mantiene, por fidelidad a la palabra de Jesucristo ("Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio": Mc 10,11-12), que no puede reconocer como válida esta nueva unión, si era válido el primer matrimonio. Si los divorciados se vuelven a casar civilmente, se ponen en una situación que contradice objetivamente a la ley de Dios. Por lo cual no pueden acceder a la comunión eucarística mientras persista esta situación, y por la misma razón no pueden ejercer ciertas responsabilidades eclesiales. La reconciliación mediante el sacramento de la penitencia no puede ser concedida más que aquellos que se arrepientan de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo y que se comprometan a vivir en total continencia.
(Catecismo de la Iglesia Católica 1650)
¿Pudo referirse Jesús a pasajes del A.T. como este o parecidos?

Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, puede ser que le encuentre algún defecto y ya no la quiera. En ese caso, escribirá un certificado de divorcio que le entregará antes de despedirla de su casa.
Nunca lo sabremos, lo único que  sabemos es que; “si la persona estaba casada por la Iglesia, el divorcio civil no anula o deshace dicho matrimonio por lo cual tal persona está inhabilitada para poder contraer nuevas nupcias. Se trata de un impedimento para el nuevo matrimonio. Sólo una declaración de nulidad por parte de la autoridad eclesiástica competente puede permitir un nuevo matrimonio (o sea, una declaración de que el matrimonio anterior fue nulo: no existió)”. Sobre esto puede leer lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica nn. 2382-2386.
 ¿Cómo se puede decir que algo que está inscrito en un registro no existió? Para eso se invento el Derecho Canónico.
Mientras tanto y si la crisis económica sigue acabando con los pocos ahorros que teníamos, seguiremos amándonos en “adulterio”, por mucho que el Tribunal de La Rota nos meta por los ojos que dispone de “justicia gratuita”.
                                                                                                Otro día seguiré.

Lucas 6, 36-38
En aquellos días dijo Jesús: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrá en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».


 Enlaces
 De madre a hija, la nulidad heredada», debió pensar Francisco Gil Delgado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Sevilla, cuando la vio entrar por la puerta de sus oficinas

 Anular un matrimonio sin pasar por la Rota

 VICARIO JUDICIAL TRIBUNAL INTERDIOCESANO DE ZARAGOZA 1ª INSTANCIA
  • D. Roberto Ignacio Ferrer Sarroca (1994)
  • Tlf.: 976 394 800 (ext. 297)
  • Despacho: laborables, de 9’30 a 13h.
  • E-mail: tribunales@arzobispadodezaragoza.org



.





domingo, 1 de diciembre de 2013

Comienzo del Ciclo Litúrgico A



Comenzamos el Adviento, tiempo de esperanza y preparación al misterio de la Palabra encarnada en la Navidad. Iniciamos el ciclo litúrgico A, en el que leeremos, sobre todo, el Evangelio de san Mateo. Es el evangelista que resalta la plenitud de la revelación del AT en Jesús.
El texto de hoy está comprendido en los capítulos 24 y 25 de Mateo. Constituyen el último discurso de Jesús, recogido por Mateo. 
Se suele llamar discurso escatológico. Habla de los últimos tiempos de la historia, tiene como finalidad orientar a los discípulos hacia la vigilancia para estar preparados, en el momento actual.

Mateo 24, 37-44

 Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre. Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado; dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada. "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.

Oración
Padre, quita de mi corazón todo temor por el final de mi vida, cuando me llegue la muerte. Desde niño estoy en tus manos. Ahora, nuevamente me abandono en Ti como tu Hijo Jesús. Como María, la Madre. Que no me ahoguen los temores ni ante el dolor ni ante mis pecados. Que viva con serenidad el tiempo de salvación que Tú me regalas.
Amen

Primer Domingo de Adviento

De los sermones de san Bernardo, abad Sermón 5 en el Adviento del Señor
 
El Hijo de Dios en persona, aquel que existe desde toda la eternidad, aquel que es invisible, incomprensible, incorpóreo, principio de principio, luz de luz, fuente de vida e inmortalidad, expresión del supremo arquetipo, sello inmutable, imagen fidelísima, palabra y pensamiento del Padre, él mismo viene en ayuda de la criatura, que es su imagen: por amor del hombre se hace hombre, por amor a mi alma se une a un alma intelectual, para purificar a aquellos a quienes se ha hecho semejante, asumiendo todo lo humano, excepto el pecado. Fue concebido en el seno de la Virgen, previamente purificada en su cuerpo y en su alma por el Espíritu (ya que convenía honrar el hecho de la generación, destacando al mismo tiempo la preeminencia de la virginidad); y así, siendo Dios, nació con la naturaleza humana que había asumido, y unió en su persona dos cosas entre sí contrarias, a saber, la carne y el espíritu, de las cuales una confirió la divinidad, otra la recibió.
Enriquece a los demás, haciéndose pobre él mismo, ya que acepta la pobreza de mi condición humana para que yo pueda conseguir las riquezas de su divinidad.
Él, que posee en todo la plenitud, se anonada a sí mismo, ya que, por un tiempo, se priva de su gloria, para que yo pueda ser partícipe de su plenitud.
¿Qué son estas riquezas de su bondad? ¿Qué es este misterio en favor mío? Yo recibí la imagen divina, mas no supe conservarla. Ahora él asume mi condición humana, para salvar aquella imagen y dar la inmortalidad a esta condición mía; establece con nosotros un segundo consorcio mucho más admirable que el primero.
Convenía que la naturaleza humana fuera santificada mediante la asunción de esta humanidad por Dios; así, superado el tirano por una fuerza superior, el mismo Dios nos concedería de nuevo la liberación y nos llamaría a sí por mediación del Hijo. Todo ello para gloria del Padre, a la cual vemos que subordina siempre el Hijo toda su actuación.
El buen Pastor que dio su vida por las ovejas salió en busca de la oveja descarriada, por los montes y collados donde sacrificábamos a los ídolos; halló a la oveja descarriada y, una vez hallada, la tomó sobre sus hombros, los mismos que cargaron con la cruz, y la condujo así a la vida celestial.
A aquella primera lámpara, que fue el Precursor, sigue esta luz clarísima; a la voz, sigue la Palabra; al amigo del esposo, el esposo mismo, que prepara para el Señor un pueblo bien dispuesto, predisponiéndolo para el Espíritu con la previa purificación del agua.
Fue necesario que Dios se hiciera hombre y muriera, para que nosotros tuviéramos vida. Hemos muerto con él, para ser purificados; hemos resucitado con él, porque con él hemos muerto; hemos sido glorificados con él, porque con él hemos resucitado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...